Nosotros

José Manuel Valadés

Comenzó su carrera profesional tras conseguir su Licenciatura en Filosofía y Letras en la UAM en 2001, seguido de un Master en Ciencias de la Educación en la misma universidad en 2002. Continuó su educación con un título de Técnico en Gestión de RRHH en la UCM en 2003 y un Master en Prevención de Riesgos Laborales en 2004. Durante su carrera profesional, trabajó como profesor de filosofía en educación secundaria hasta 2005, cuando fundó un centro de estudios en Socuéllamos junto con su futura esposa, Mar Delgado, ejerciendo juntos como docentes y empresarios.

En 2015, Valadés obtuvo un Master en Ciencias Políticas y se especializó como Coaching Político. Durante ese tiempo, también trabajó en su centro de estudios como coach educativo y de familia. En 2017, obtuvo su título de Experto en Coaching acreditado por ICF, ASESCO y AECOOP, de la mano de Valería Aragón, quien también le facilitó llegar a ser Practitioner en PNL por la ITA en 2018.

Ese mismo año, transformó su centro de estudios en un centro de coaching y desarrollo personal. Desde entonces, ha trabajado como coach ejecutivo en distintas empresas junto a su esposa, Mar Delgado, facilitando liderazgo, inteligencia emocional, PNL y comunicación no violenta.

Su objetivo es ayudar a las personas a hacerse responsables de solo aquello que pueden controlar y a confiar en sus capacidades y aptitudes, creyendo firmemente que todos somos personas perfectas, completas y plenas, pero que hasta ahora nadie nos lo había mostrado.


Mar Delgado completó su licenciatura en filosofía en 2002 y, al mismo tiempo, comenzó su carrera como docente en un colegio de educación secundaria. Aunque sentía afinidad por el mundo empresarial, decidió ampliar sus habilidades y conocimientos en este campo y, en 2003, se especializó en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, en 2005, fundó su primer negocio, la Academia CENIA, y se dedicó a su vocación de servicio y emprendimiento, ejerciendo tanto como empresaria como docente hasta 2015.

En ese año, Mar Delgado fue elegida como concejala de Desarrollo Empresarial en su municipio y, aunque tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano los desafíos que enfrentan las empresas, decidió dejar la política para especializarse en la Facilitación de la Comunicación No Violenta bajo la escuela de Rosenberg. Así, comenzó a trabajar con empresas, junto con su esposo José Manuel Valadés, y siguió investigando y formándose en el ámbito del desarrollo personal y profesional, estudiando Inteligencia Emocional bajo la tutela de Valería Aragón.

Más adelante, en 2020, Mar Delgado obtuvo su Máster en Psicología Positiva, lo que le proporcionó herramientas y recursos con los que ayudar a las empresas a fomentar un buen clima laboral y a facilitar el desarrollo de los empleados, mejorando su eficacia, motivación y salud emocional.

Su propósito radica en mostrar que la vida puede ser más sencilla de lo que a veces creemos, que los obstáculos son solo una ocasión para explorar nuestro propio potencial y que, si nos entregamos con la suficiente pasión, podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos 


Mar Delgado